Historia

Gago Restaurante debe su origen al espíritu empresarial de su fundador Dº  Juan  Ramón Rodriguez Gago (1931-1999). Vicepresidente durante dos años, de la Federación de Cafés y Bares de la Comunidad de Madrid (FECABAR La Viña). 

Gracias a su espíritu emprendedor , humilde y siendo un luchador nato,  tras adquirir una amplia experiencia en la cafetería de su tío, con 28 años, decide comenzar su trayectoria profesional de forma independiente y en 1959 inaugura GAGO I (actual Gago Restaurante)  que en muy poco tiempo se convierte en  la Cafetería-Cervecería referente en la zona del barrio de Tetuán (Madrid) tanto  por la calidad de sus productos, como por el excelente trato al cliente, siendo reconocidas sus sus magníficas raciones y sus bocadillos de calamares.

imagen1

En 1986, casi veintisiete años después de fundar Gago I, y con un amplio conocimiento del sector de la restauración, decide inaugurar Gago II, (al lado de la Plaza de Toros) en San Sebastián de los Reyes, la zona norte de Madrid, convirtiéndose en un punto de referencia como Cafetería- Cervecería-Restaurante de reconocido prestigio, siendo paso obligado en la “Pamplona chica” en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes.

La tercera Cafetería-Cervecería fue una apuesta personal de su fundador para dar respuesta a la demanda existente y extender su forma de entender la restauración, por ello en 1988 se inaugura Gago III, situado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, muy conocido por sus desayunos, meriendas raciones y platos combinados. 

Tras su fallecimiento en accidente de tráfico en 1999, son su esposa e hijos quiénes continúan al frente, manteniendo desde entonces, el mismo entusiasmo y la misma filosofía, que desde el primer momento puso su fundador en todas sus cafeterías.